Sólo les faltan las maletas. Ya todo lo demás está listo. Thelma Rodríguez, Miss Nicaragua 2008, partirá este viernes 13 de junio hacia Vietnam para representarnos en Miss Universo, y Karina, primera finalista, viajará ese mismo día hacia China para participar en Miss Leisure.
Quien dijo que ser Miss Nicaragua es fácil, está equivocado. Thelma tuvo que aprender a maquillarse y peinarse sola. Para el certamen lleva entre dos y tres cambios de ropa por día y tendrá que hacer todo por su cuenta durante los primeros 15 días en el certamen.
“Tengo todas las emociones juntas: estoy triste porque me voy por un mes; alegre porque voy a demostrar lo que he aprendido y emocionada porque conoceré culturas y personas distintas”, dice Thelma mientras se maquilla con destreza, pues tiene que lucir bella para la sesión de fotos. “No soy vanidosa. No considero que una corona y una banda demuestren que soy la más bella”, asegura.
La chinandegana cuenta que desde que porta el título de belleza nacional ha aprendido de todo, ahora tiene nueva familia y también ha sido duro, pues se ha adaptado “a diferentes caracteres y situaciones, a una rutina que empieza desde las cinco de la mañana y a lucir siempre impecable”, confiesa.
Todavía no se sabe cuál será el vestido de gala que Thelma usará en la noche final del evento, sin embargo, lleva seis opciones de los diseñadores Ludmila Kojevnikova, Marynés Argüello y Miguel Ángel Masjuan.
¿Y qué pasa si Thelma no se destaca en Miss Universo? “No pasa nada. Vendré con mi frente en alto, me seguiré preparando para otros certámenes y ayudaré a los niños y ancianos”, contesta de inmediato.
KARINA HACIA MISS LEISURE
La primera finalista de Miss Nicaragua, Karina Gordon, viajará el viernes en horas de la tarde hacia China, país en que se realizará el concurso Miss Leisure.
“Miss Leisure tiene que ser una mujer alta, fotogénica, carismática y abierta a las ideas de otras personas”, explica.
¿Karina puede ganar el título? “Sí. Creo que puedo ganar. Me estoy esforzando y trabajando con gente con mucha experiencia. Si en Miss Nicaragua estuve a un pelito, creo que sí puedo”, dice con una gran sonrisa.
Karina estará 15 días en China, cumpliendo con una agenda que incluye un concurso de talento, donde bailará una mezcla de tres ritmos de la Costa Caribe: palo de mayo, garífuna y walagallo.
Para la competencia de traje de noche, la blufileña se decidirá entre vestidos de la tienda Galatea o del diseñador Fernando Fuentes.
Karina cuenta que su fuerte descansa en que los nervios no la traicionan. “A la hora de salir a la pasarela me pongo contenta, sonrío y hago las cosas con el corazón”, asegura.
Además, dice que desde que ganó el segundo lugar del certamen, su imagen ha cambiado; pues de andar en zapatos bajos, un top y jeans, ahora debe lucir maquillada y con el cabello estirado todo el tiempo.
“Siento emoción, responsabilidad y orgullo, pues me dieron la responsabilidad de hacer un buen papel. No puedo decepcionar a Nicaragua”, concluye la hermosa caribeña.
Cindy Regidor La Prensa
revista@laprensa.com.ni
No hay comentarios:
Publicar un comentario