miércoles, 3 de septiembre de 2008

UN MISTER NICARAGUA SIN TABUES

En este país machista, pocos hombres se atreven a participar en concursos de belleza, he aquí un valiente.

Su nombre es William Rodríguez, tiene 27 años, es de Managua y estudia el último año de Administración de Empresas en la Ucem.

Luego de varios años de ardua preparación y dos intentos fallidos, William logró la meta que se propuso hace mucho tiempo: participar en Míster Nicaragua y llevarse la corona.

“Hace dos años quise entrar al concurso, pero me accidenté y hasta estuve en cama debido a lesiones en la columna. El año pasado nuevamente quise participar, pero me volví a accidentar, en esa ocasión me fracturé un brazo. Este año por fin pude hacerlo y gracias a Dios resulté ganador”, cuenta Rodríguez mientras enseña una cicatriz como prueba de lo que dice.

MOMENTOS GRATOS

Sobre la experiencia de haber participado en el concurso, el rey de la belleza nicaragüense cuenta que lo mejor fue haber hecho nuevas amistades y haber conocido más de la cultura nicaragüense, ya que muchos de los muchachos eran de los diferentes departamentos y en sus tertulias aprendían nuevas cosas los unos de los otros. “Fue una experiencia única e inolvidable que siempre va a estar marcada en mi vida”, dice el nuevo Míster Nicaragua, quien asegura que durante su reinado trabajará por los niños de la calle.

William se define como una persona humilde y sencilla, lo cual contrasta con su evidente vanidad, pues se depila las cejas, se afeita axilas y piernas y hasta se hace el pedicure.

“Desde que tengo uso de razón, en mi hogar nunca me transmitieron el machismo, si no que me formaron como una persona de mente abierta”, contesta al preguntársele si no le importa el “qué dirán”.

Y remata con un “la gente siempre va a hablar”.

AFICIONADO AL DEPORTE

Como hijo de un ex jugador de beisbol, intentó seguir los pasos de su padre, y aunque cuenta que era “ágil y bueno” al bate, otro deporte lo atrapó.

“Cuando iba de camino hacia las practicas de beisbol en el Centro Juvenil Don Bosco, pasaba por las canchas de basquetbol y me quedaba ahí porque me llamaba mucho la atención. Ya después le fui entendiendo y se volvió mi deporte. Gracias a él obtuve una beca completa en la universidad”.

William se ha destacado tanto en esta disciplina deportiva que el año pasado ganó la medalla al jugador más valioso y actualmente tiene un ofrecimiento para jugar en la Liga del Parque con el equipo Fupade.

A LA CONQUISTA DE NUEVAS CORONAS

El próximo mes de octubre William partirá hacia Perú para participar en Míster Tierra. Luego, en diciembre, participará en Míster Mundo, a realizarse en Venezuela.

“Voy a prepararme tanto física como intelectualmente, ya que voy con el sueño que me imagino que han tenido todos los Míster Nicaragua anteriores: desempeñar un buen papel, ganar un buen lugar y conseguir algún contrato”, dice William Rodríguez sobre sus expectativas en cuanto a ambos concursos.

Eugenia Arana Vizcaya

revista@laprensa.com.ni

No hay comentarios: