Cindy Regidor revista@laprensa.com.ni
Nuestra Miss Nicaragua confiesa que prefieres dejar guardados los tacones y el maquillaje, que le encanta el helado de ron con pasas y que está soltera, no por falta de pretendientes, sino por que es minuciosa al escoger al candidato indicado.
Cuando Thelma Rodríguez Flores ganó la corona del concurso de belleza más importante en nuestro país, únicamente sabíamos que era una muchacha chinandegana de 18 años. Como Miss Nicaragua, se mostró muy humilde, segura y perseverante. A pocos meses de entregar su banda y su corona y ya con casi todos sus compromisos cumplidos, Thelma nos habla un poco más de ella, de su participación en concursos internacionales y un poco de su vida amorosa.
¿Qué valoración podés hacer de tu reinado?
Fue algo que me cambió completamente la vida. Si es en trabajo, tenés la agenda completa, no tenés tiempo para ser vos, sino para ser Miss Nicaragua. Estoy satisfecha con las personas que me han ayudado, y en los concursos, pues viajé a Asia dos veces en un mismo año, conocí a nuevas personas, nuevas amistades. Todo eso me hizo crecer como persona...
¿Qué cosas no pudiste hacer como Thelma, por ser Miss Nicaragua?
En el aspecto de que tu comportamiento no es igual, en público no podés ser igual, la verdad es que en ningún lado ya no podés ser como eras. Tenés que tener una imagen ante el público a como te ven ellos, porque para muchos sos imagen, entonces en eso me cambió. De ser una muchacha de zapatillas deportivas a una de tacones, de alguien que quiere estudiar a diario, a dejar todo por mi banda, por mi Miss Nicaragua y poder representar bien lo que yo llevo en mi pecho que es el nombre de mi país. Eso fue como lo más difícil en todo el año, haber dejado mis estudios, pero este próximo año ya los continuaré.
¿Qué momento es el que más recordás de todos los concursos a los que fuiste?
Pues en Miss Universo, me gustó mucho el último día, porque sentí que había valido la pena todo el mes que estuve allí, fui a trabajar y vi que había hecho las cosas bien. Saber que se había acabado, que había hecho amistades, que me había quedado un buen recuerdo, el de ir hasta allá a representar a Nicaragua.
Y si es en Miss Tierra, yo estuve enferma, entonces cuando yo llegaba a mi habitación mis dos compañeras de cuarto me cuidaban todos los días, velaban por mí, que me sanara. Me quedó ese recuerdo, porque en medio de una competencia también hay compañerismo.
¿Qué fue lo que más te asombró dentro de todos esos concursos?
Los lugares impresionantes a los que fuimos y la admiración que tenían las personas por nosotros. Ahí te tratan como lo que sos, como una reina. En los concursos la gente nos tenía una gran admiración, ellos querían fotos, besos... Es como que ¡wow!, ahí la gente te admira, cosa que muchas veces en tu país no lo hacen.
¿Operaciones?, ¿había muchas candidatas con cirugías estéticas?, ¿llamaste la atención por las cirugías a las que te sometiste?
No, para nada. ¡Creo que yo era una de las que menos tenía!, eso es normal allá. Es como parte de los concursos.
¿Qué ventajas sentís que te ha dado ser Miss Nicaragua?
Todas. Obviamente como Thelma podía lograr cosas, pero teniendo este título es más fácil conseguir lo que vos querrás porque te das a conocer en todas partes y mucho más cuando vas a los otros países a representar, ahí ya te conocen internacionalmente.
Cuando comenzaste tu reinado dijiste que querías trabajar con personas de la tercera edad en proyectos sociales ¿Cuándo será?
Eso lo puedo hacer estudiando, el próximo año, sin dejar mi carrera. Porque eso lo inicié cuando era estudiante de secundaria, no fue como Miss Nicaragua. Para este año la verdad ya no creo, pero sí para el otro.
¿Qué es lo que más vas a extrañar de ser Miss Nicaragua, una vez que entregués la corona?
Nada. Miss Nicaragua era mi sueño y lo logré. Entonces no extrañaría nada porque lo he disfrutado, cada momento, cada pasarela, cada foto, cada viaje.
¿Y qué hay de los novios?, ¿la Miss Nicaragua sigue estando soltera?
Solterita, con muchos detrás de mí.
¿Y por qué no aceptas a ninguno?, ¿exigente?
Demasiado (ríe). Estoy escogiendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario