viernes, 25 de julio de 2008


Rebeca Moreno logró obtener el reconocimiento especial de “Miss Simpatía” en el evento Miss Universo 2008.

Luego de su participación en Miss Universo 2008, Rebeca Moreno trajo el reconocimiento especial de “Miss Simpatía”. Ahora ella le cuenta a Suplemento Amigos y a todos los salvadoreños cómo vivió esta experiencia.

Para iniciar, Rebeca Moreno comenta que fue sorpresivo el haberse ganado el título de “Miss Simpatía”, pues nadie tenía idea de quién lo ganaría, aunque la salvadoreña sabía que las chicas más allegadas a ella habían votado por ella, pues se lo confesaron antes. Obviamente agradeció cada uno de los votos que recibió.


A raíz de eso tenía la idea de que era una de las escogidas para el premio, pero no estaba segura de ganarlo, ya que no todas las que votaron por ella se lo dijeron.


“Miss El Salvador” comenta que al momento de escuchar “Rebeca Moreno Miss Simpatía… no pude dejar de reir y agradecerle a cada una de las chicas que votaron por mí, debido a esto también me tardé más en ir a recibir el reconocimiento”.


Luego del evento, atrás del escenario, una de las organizadoras le comentó que el voto había sido casi unánime, y por esta razón la representante salvadoreña expresa que fue más especial.
Moreno comenta que siempre estuvo para darle ánimos a las que lo necesitaban y se hizo amiga de todas las personas que logró conocer, desde organizadores hasta personas de seguridad y considera que fue “a hacer amigas del alma con las otras participantes”.

El voto de esta chica fue para “Miss Egipto” y la describe como “una chica que siempre nos hizo reir a todas por su forma de ser y además me tocó compartir mucho con ella ya que nos ordenaban alfabéticamente y ella era la que estaba a la par mía”, señaló.


Con este premio, Rebeca cumplió sus expectativas pues para ella fue muy gratificante el que le hayan reconocido por su forma de ser.


Experiencia única


“Miss Simpatía” cuenta que “al llegar a Vietnam lo primero que se me pasó por la mente fue ‘comienza la aventura, hay que disfrutar al máximo porque es una sola vez en la vida’. Llegué llena de emoción y de expectativa por el concurso”.


Desde su arribo al lejano país la trataron muy bien, le hicieron todos los papeleos que le correspondían y fue tratada como toda una reina.


Para Rebeca ésta fue una gran experiencia y afirma que sigue siendo la misma y que no piensa cambiar, pues este premio afirmó que con su forma de ser puede alcanzar las metas que se proponga, y considera “que uno debe ser lo que uno es y no lo que otros quieran que sea”.


Por otra parte manifiesta que dentro de la competencia sí fue un obstáculo su estatura, pero no fue algo que la hizo sentir mal, pues todo lo que hacía intentaba hacerlo lo mejor posible.


Además, llegó un punto en el que su estatura se convirtió en motivo de broma, pues al pedir a las más bajitas primero, “entre risas empezaban a decir: ¡Miss El Salvador dónde estás!”, recuerda.


La salvadoreña también cuenta que uno de los momentos más difíciles fue el viaje tan largo y cansado, además de tener que acoplarse a los diferentes horarios, pues entre El Salvador y Vietnam hay [13] horas de diferencia.


De su viaje también recuerda que hasta los organizadores confesaron que éste ha sido uno de los mejores grupos que han tenido, ya que no hubo peleas ni malos entendidos entre las chicas.

El momento de la despedida fue muy difícil pues ninguna se quería ir ya que habían logrado hacer verdaderas amistades y fue una experiencia inolvidale.

Moreno comenta que el lugar que más le gustó fue Halong Bay, una de las maravillas del mundo en la que se siente mucha paz, y es, sin lugar a dudas, la atracción turística más importante de Vietnam y posiblemente de toda Asia.


De regreso a su país


La llegada a El Salvador fue muy emotiva, en el aeropuerto la estaban esperando con carteles sus amigos y familiares, quienes le demostraron todo el cariño.


Y, aunque tiene pocos días desde su regreso, en estos momento ya debe empezar a organizar su agenda para empezar a trabajar con las fundaciones benéficas salvadoreñas y en la TELETÓN 2009.


Además, próximamente viajará a Ecuador para representar al país en “Miss Continente Americano”, a principios de septiembre. También será parte del jurado de “Nuestra Belleza Mundo” que se realizará hoy por la noche.


Finalmente, Rebecca Moreno les dice a las chicas: “que se atrevan a participar en este tipo de eventos que son una experiencia inolvidable, yo estoy en toda la disposición de darle los consejos que necesite a la que gane”.


Tomado de:
http://www.diariocolatino.com/es/20080725/amigos/57278/

No hay comentarios: