viernes, 11 de julio de 2008

Thelma, la reina consentida
Conoce a la bella Miss Nicaragua 2008

Hasta hace unos meses, el departamento nicaragüense de Chinandega era tierra de volcanes, vino y naranjas. Pero desde que Thelma Rodríguez Flores se llevó la corona de Miss Nicaragua, Chinandega es también una región de mujeres bellas.

Con sólo 18 años, Thelma se instaló en el trono de la mujer más hermosa de su país, algo que significó una verdadera fiesta en su ciudad natal, de donde hasta ahora no había salido una reina nacional de belleza. “En Chinandega están felices, me recibieron con los brazos abiertos”, nos dijo la reina en entrevista con Univision.com.

¡Fiesta en Chinandega!

Pero decir eso es contar una parte muy pequeña de la historia. En realidad, los chinandeganos estaban eufóricos. Armaron una fiesta nunca antes vista allá. En calles y plazas, los chinandeganos gritaban “¡Sí se pudo!” y voceaban el nombre de su reina y la aplaudían como si nunca hubieran sentido una alegría tan grande.

Desde pequeña, Thelma soñaba con subirse a una pasarela. Nunca había estudiado modelaje, pero cierta coquetería natural la hacía aspirar a entrar en ese mundo. Cuando anunció que quería medir su belleza en Miss Nicaragua 2008, nadie en su familia se atrevió a oponerse. Al contrario, su papá, Efraín Rodríguez, se convirtió en su fan número uno.

“Necesitaría que me pellizquen unas cien veces para ver si es cierto”, le dijo el padre emocionado a El Nuevo Diario. “Ahora le aconsejo a mi hija que siga soñando, pues alguien que no lo hace es una persona muerta”.

La menor de la familia, con dos hermanos y una hermana, Thelma ha sido siempre la niña de la casa. Y aunque sus hermanos son “un poquito celosos”, entienden muy bien que “la pequeña Thelma” es ahora la reina de un país entero.


Arreglitos estéticos... ¿Por qué no?

Antes de entrar en el concurso, Thelma Rodríguez cursaba el tercer año de administración turística, aunque hizo a un lado sus estudios, temporalmente, hasta el día que le toque entregar la corona a la próxima reina.

Pero es demasiado pronto para pensar en eso. Ahorita mismo, Thelma debe estar afinando los últimos detalles de su participación en Miss Universo 2008, concurso que se desarrolla por primera vez en Vietnam. “Detrás de cortina estoy temblando”, asegura. “Pero pongo un pie en el escenario y siento una vibra que me encanta. Ver la cantidad de personas que están ahí viendo me llena, me fascina”.

Thelma dice no estar nerviosa por el reto. Por algo se preparó tomando lecciones de pasarela, estilismo, dicción, maquillaje e inglés. “Sabía un poquito [de inglés], y me daba pena hablarlo, pero por eso estoy tomando clases. El día que esté en Vietnam pues les mando un saludito”, bromea Thelma.

Además, después de ganar el concurso Miss Nicaragua, la reina decidió hacerse algunos arreglitos en su apariencia. Se operó la nariz y se aumentó el busto, y lo mejor de todo es que lo admite con humor y serenidad. “¿Por qué no?”, dice.

Gane o no gane este domingo 13 de julio, Thelma ya le regaló a Nicaragua una alegría enorme; y a los extranjeros, una bella razón para darse una vuelta por esa tierra de volcanes.

Tomado del Foro de Univision Reinas de Belleza

No hay comentarios: